Beneficios


El argán como alimento

El aceite de Argán puede ser usado como alimento o de forma cutánea.

En la medicina tradicional marroquí  es un elemento básico .

Lo utilizan para bajar la presión arterial de una manera natural .

También reduce los factores de riesgo cardiovascular (gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados y otros componentes).

Un alimento muy saludable y beneficioso para el corazón, ayuda a reducir el colesterol, hace descender los niveles de lípidos  en sangre, contiene antioxidantes y fitoesteroles .

Y es favorable para la prevención de enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Las saponinas ayudan a regular la fiebre, el dolor, y la inflamación. Por eso esta indicado para pacientes de dolores musculares, osteoartritis, artritis reumatoide, tendinitis, neuralgia, cefalea, dismenorrea, bursitis,enfermedades inflamatorias de la columna y de las articulaciones, gota y contracturas.

El aceite de Argán es antipirético y actúa aliviando la fiebre y regulándola.

Las saponinas ayudan a eliminar el moco bronquial, actuando como expectorante y evitando espasmos musculares de la zona bronquial. También se recomienda el consumo de aceite de argán para aliviar el asma.

EL ARGÁN COMO COSMÉTICO 

Para nuestros labios

El lupeol que contiene el aceite de argán tiene también un importante efecto cicatrizante y desinfectante, protegiendo a la vez nuestro organismo del envejecimiento producido por los rayos solares y agentes externos.

El argán y nuestras pestañas

Para tener unas pestañas más nutridas, brillantes , elásticas, resistentes y largas.

Preparar  una mezcla a proporciones iguales de aceite puro de argán y aceite de ricino. Aconsejable hacer-lo en un frasco pequeño de cristal con tapa para poder guardarlo.Y lo aplicaremos con un cepillito de pestañas cada noche, o al menos dos veces por semana, después de desmaquillarnos. Esta mezcla nutre y aporta brillo y elasticidad a nuestras pestañas favoreciendo el crecimiento y haciéndolas más resistentes.

Para desmaquillar las pestañas después de haber estado todo el día con la máscara de pestañas puesta, nada mejor que agua de rosas natural o biológica con unas gotas de aceite de argán.

Una manera de usar el aceite de argán es aplicándolo en el rostro por las mañanasdespues de la ducha con la cara aún húmeda.

Se aconseja aplicar con la cara aún húmeda para ayudar a deslizar el aceite puro y aplicar la cantidad justa  y seguidamente dejar secar unos segundos para su absorción completa y la piel quedara hidratada, protegida y reluciente. 

Para el cutis también podemos usar el aceite de argán mezclado con unas gotas de agua de rosas o azahar y unas gotas de aceite de almendras o de onagra. 

Los dermatologos recomiendan el aceite de argán para pieles con acné o problemas de sensibilidad  a agentes externos. 

_______________________

Para el cabello:

Para un pelo sano nutrido y brillantepodemos usar el aceite de argán.

Yo antes usaba aceite de almendras. Un día al mes cubría las puntas de mi cabello con aceite de almendras y me envolvía el pelo con una toalla para poder dormir con ello .  Por la mañana me lavaba el pelo de forma normal.

Ahora hago lo mismo pero con aceite de argán y noto la diferencia. Lo hago por la noche para poder pasar más horas con el aceite en las puntas.

En la foto no se puede ver mucho el estado de mi pelo pero se entiende que lo tengo largo y necesito cuidarlo. Y más planchandolo casi todos los días . Eso estropea mucho el pelo.

Espero que lo probéis!

_________________

Los bereberes lo usan para la caída de cabello o su prevención .

Para combatir o prevenir la caída preparan una loción de aceite de argán con nigelle (comino negro), aceite de Cade (cedro) y ajo. Sirve para la caída y a su vez para la caspa. Se aplica sobre el cuero cabelludo con un suave masaje y se deja actuar una hora como mínimo y para ser más efectivo, durante toda la noche.


Deja un comentario